Usuario :
Clave :
[ Recuperar mi clave ] [ Crear una cuenta ]
Jonathan Makuc, Universidad Diego Portales
  Suscripción   RSS







La evolución de Internet
Por Jonathan Makuc, última modifiación: 22 de Octubre de 2008 01:59, leído 2000 veces.
   

Más de 10 años en internet te hacen pensar. Es realmente alucinante todo lo que hemos visto pasar tanto en tecnología como en cambios sociológicos. Por una parte algunos tags feos hacían parecer la web como un gopher enchulado, mientras que por la parte social, solo lo más elite de la ñoñez conocía de su existencia o tenía acceso a ella.

Hoy en día el asunto es irreconocible con respecto al pasado. La web 2.0 da paso al concepto de "Prosumidor" o "Prosumer" en inglés, el cual hace referencia al usuario que produce información (publica en internet como todos los que formamos parte de Ublog) y a la vez consume información en su navegación por la red. Esta capacidad de que el público no tecnócrata pueda crear el contenido de la red es el centro de la web2.0, en contraposición con la web1.0 donde éramos unos pocos quienes escribíamos el código de una página web.

La discusión sobre que si era mejor antes o no, es insípida, pero démosle una vuelta. Por una parte antes habia menos contenido, pero con más trabajo al publicar y por lo general de mejor calidad. Hoy en día hay muchísimo más material, pero el contenido es dudoso. Esto solo por hacer el ejercicio lúdico en tema; personalmente gusto de la web actual y tengo muy bueno recuerdos de la anterior.

Bueno, estas líneas han sido solo una pequeña introducción a un video que encontré mientras buscaba la película Epic 2014, la cual fue la primera que vi fantaseando sobre el futuro de la web.

La Evolución de Internet o en inglés The Future of Comunications expone una posible evolución de la web actual, hacia el concepto de unificación de las conciencias en sistemas tipo second life. Aquí, se presta el servicio de "realidad alternativa" a través de tecnología avanzada que permite al usuario poder sentir la experiencia del mundo virtual como real.

El resultado es la conjunción de las tecnologías lúdicas contemporáneas como Second Life y Facebook, y aquellas más formales como Google, Blogger, Wikipedia, Flickr y Youtube. Información virtualmente infinita y experiencia enriquecida por solo $9.990, LLAME YA!.

 




Comentarios

ZaKull @ 22 de Octubre de 2008 16:41
Increíble como avanza la tecnología pensar que uno comenzó con un 486 y conexión telefónica jugando juegos por DOS … Espero que estos cambios sean para bien :-/
catalina @ 06 de Noviembre de 2008 14:39
el internet nos ayuda muxo sobre todoc ahora q esta mas avansado
manuel_brrz @ 16 de Noviembre de 2008 23:32
Gracias por colgar mi video en tu blog. Atte. ciberjovial
4WtmJuHo @ 16 de Septiembre de 2013 06:56
(en dos unidades de 320), y una ttajera gre1fica NVidia GeForce GTX 160M de 1Gb de memoria.Visto en gizmo. Otras opciones para compartir: // // Le1mparas coleccif3n NoaEn la cima del Burj Dubai
j1LaRFt7uSa @ 16 de Septiembre de 2013 17:43
into cash on the web.yet another solid way to earn money onnlie is by using the popular ebay site to sell all kinds of stuff. the ebay auctions have helped many people all over the world to earn a steady income putting up all kinds of items for
AF4uGzwMy @ 17 de Septiembre de 2013 08:24
Cartuchos de tintas colamtibpes de calidad para impresoras Thank you for your own efforts on this web site. Kate enjoys participating in investigation and it's easy to understand why. We notice all relating to the compelling means you deliver functional thoughts on your website and cause response from other o


Deja tu comentario
Nombre :
Email :
[ Comentar con mi usuario Ublog ]
Comentario :
Verificación :
Complete los números de la imágen en el siguiente recuadro.
Usuario :
Clave :
[ Registrarme ] [ Comentar sin registrarme ]
Ublog.cl es un producto JM Software.
Copyright © 2007-2017 JM Software. Todos los derechos reservados.

Contáctanos   |   Avisos Legales