Usuario :
Clave :
[ Recuperar mi clave ] [ Crear una cuenta ]
Jonathan Makuc, Universidad Diego Portales
  Suscripción   RSS







Observaciones
Feed RSS de
esta sección
Recibir Emails de
Actualizaciones
Enviar una
pregunta
  Archivos Artículos Links Noticias FAQ
  Todos los elementos de Observaciones  
14 de Octubre de 2008 03:02, por Jonathan Makuc, leído 4696 veces, 5 comentarios.

En la versión de hoy 14 de octubre de Chilevisión Noticias Última Mirada, se mostró la noticia de una chica en Concepción cuya bateria de celular habia explotado, provocándole quemaduras de segundo grado.

LINK DEL VIDEO AQUI

Lo poco serio de la nota, con pobre investigación y con aseveraciones inexactas, me motivan a escribir esta entrada, solo en caso de que usted haya creido algo de lo que ahi se dijo.

 

Bateria Explosiva

El teléfono que se mostraba en la imágen era un Sony-Ericsson, cuyo chamuscado modelo se asemejaba al K320i. En la nota, se mostraban imagenes de un laboratorio haciendo pruebas con unas baterías (habrá sido la misma?) tratando de hacer cortociruito en el exterior de la misma; patético. Más vergonzoso aún fue cuando en un intento de demostrar quien-sabe-que, se hizo corto circuito a una bateria duracell de 9 volts. ¿Que tiene que ver? Nadie sabe.

Para aquellos que no recuerden, sony tuvo un recall de 10 millones de sus baterias para notebooks hace un poco más de un año. Ciertamente hubiese sido más coherente exponer la relación entre Sony VAIO y Sony-Ericsson, dado que probablemente el fabricante de las baterias sea el mismo; siendo bien imparciales, casi todos los laptops en esa fecha declararon tener baterias defectuosas (Dell, Panasonic, Toshiba e IBM/Lenovo por decir algunos). En engadget hay un tag exclusivo de baterias explosivas.

No sería nada de raro que los fabricantes de baterías para laptop sean los mismos que para celulares. En un comunicado emitido por Sony el fabricante de las baterías anuncia que los retiros que se habían sucedido en esos días se producían porque "partículas metálicas microscópicas en las celdas de las baterías retiradas que entrasen en contacto con otras partes de la celda, podrían provocar un corto circuito al interior de la celda. Típicamente una batería solo se apaga cuando ocurre un corto circuito. Sin embargo, bajo ciertas extrañas condiciones, un corto circuito interno puede llevar a un sobrecalentamiento de la celda y potencial ignición.". Fox News detalla un poco más indicando que los pack de baterías contienen celdas hechas de tiras de metal enroscadas. Sony explica que durante la producción, en el proceso que une estas tiras, quedaban pequeñas escamas metálicas sueltas dentro de la celda pudiendo algunas de ellas causar que la batería entre en cortocircuito.

Citando literalmente de la fuente de Sony, resulta tragicómico la parte de "bajo ciertas extrañas condiciones".

Veamos el final de la nota: celulares + bencina = BOOM!

 

Reportar Contenido Inapropiado
02 de Octubre de 2008 08:43, por Jonathan Makuc, leído 4326 veces, 11 comentarios.

Durante la instalación de unos sitios de comercio electrónico, tuve que instalar varios certificados digitales en una misma máquina.

Para aquellos que no sepan, es imposible tener más de un certificado digital, digamos www.jm.cl y www.ublog.cl, funcionando simultáneamente en un mismo puerto. Esto porque el certificado se asocia a un socket (direccion, puerto) y debe ser único. Así una de las soluciones, no muy elegante pero funcional, es colocar varios puertos uno por certificado/sitio.

Así teniendo que instalar 3 sitios la secuencia de puertos era 443, 444 y 445. Todo iba sin problemas hasta el 444. Al momento de setear todo para el 445 no se podia realizar la conexión desde mi casa, proveedor de internet VTR.

Extrañado, porque no tengo firewall de salida, pedi probar a mis amigos si podian entrar. Todos aquellos que tenian VTR no pudieron y el resto si.

Probe adicionalmente desde otro servidor mio con housing en IFX y tambien hubo conexion. No era problema de mi servidor.

Buscando en internet "port 445" descubri que es uno de los puertos utilizados por Samba, el protocolo para compartir archivos utilizado por los sistemas MS Windows.

Mucho se ha hablado sobre como VTR configuró inicialmente su red y como esta formaba una LAN entre los usuarios de una misma zona geográfica. Yo personalmente no conozco el detalle.

Lo que si tengo claro, que mi contrato VTR no especifica en ningun punto que se cortaria la salida en algun puerto. La verdad es inaceptable.

Esto sumado a las sospechas de traffic shapping que esta realizando la compañía, no sería nada de malo emitir una denuncia a la subtel.

Habra que seguir recopilando antecedentes.

Reportar Contenido Inapropiado
Ublog.cl es un producto JM Software.
Copyright © 2007-2017 JM Software. Todos los derechos reservados.

Contáctanos   |   Avisos Legales